boletines
Martes, 14 de Septiembre de 2010 08:58

Coaching Real

por  Rubén Rivas
Vota este articulo
(2 votos)

Lo fundamental del coaching se concentra en esa capacidad del tutor de poder generar las condiciones para que sus pupilos desarrollen sus propias capacidades, encontrando respuestas reales y sustentadas en sus propios recursos. Un factor fundamental en el coaching por tanto es el papel de entrenador que asume el coach, lo cual estimula un proceso continuo de aprendizaje en sus pupilos. Considerando lo anterior, para el coach no sólo es fundamental estimular un aprendizaje, sino de dotarse de las capacidades para generar ese aprendizaje, desde el diagnóstico de los estilos de aprendizaje de sus pupilos hasta la definición de las estrategias que faciliten y garanticen la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes de forma efectiva.

No obstante, no bastarán las capacidades técnicas para estimular el aprender, asimismo, el acompañamiento que implica todo coaching está revestido de la habilidad del coach de compenetrarse y generar un contrato psicológico con sus pupilos, factor clave de éxito en el continuo proceso de desarrollo y evolución de las personas.

Más que sea un tema “fashion” lo de coaching, lo importante es que es un tema y una práctica vital en todo proyecto de cambio, tanto empresarial, personal, educacional y por qué no nacional, enfocado a generar mejores condiciones de vida en las personas, quienes generalmente pierden el rumbo en una sobreestimulación de corrientes, técnicas y presiones del medio, que hacen que se diluyan las potencialidades de los individuos.

En nuestras prácticas a nivel local, de esta técnica, se pueden observar los logros sustantivos en las personas que se exponen a ellas, lo cual confirma la efectividad y beneficios de los principios y metodologías de coaching, sin embargo, no habrá que dejar de lado que lo vital del coaching se concentra en lograr un autocoaching de los pupilos, meta fundamental para viabilizar el desarrollo de los individuos.

Ultima modificacion el Martes, 17 de Mayo de 2011 21:05
Mas en esta categoria: ¿Funciona el Coaching? »

Dejar comentario

Sus comentarios son bienvenidos, por favor complete todos los campos obligatorios.

Coaching Interactivo en LinkedIn